LOGOTIPO



Bienvenido GM dexos™

Centro de Información


General Motors se ha comprometido a diseñar, construir y vender coches que funcionan bien y durar mucho tiempo y para hacer que la experiencia de poseer un vehículo GM sea altamente gratificante. GM también está trabajando para hacer sus vehículos más eficientes en consumo combustible y reducir las emisiones contaminantes. Un componente crítico del desempeño, la longevidad del motor y la sensibilidad ambiental es la calidad del aceite que usamos en el coche. El aceite correcto ayudará a que su motor funcione bien durante un tiempo más largo, el aceite de calidad inferior hará que el motor funcione mal e incluso puede dañarlo. Sin embargo, en el mercado actual no siempre es posible determinar la calidad del aceite de comprar.

Es por eso que los ingenieros de GM Powertrain ha desarrollado la nueva especificación de aceites para motor dexos ™. El resultado es el aceite de motor diseñado específicamente para los motores de GM, con un mayor rendimiento en áreas importantes para su funcionamiento. dexos ™ representa una alta calidad de aceite, robusto, formulado para algunas de las especificaciones más rigurosas de la industria. Y al igual que GM, dexos ™ es global. Así GM quiere asegurarse de que todos los coches de GM en todo el mundo tengan acceso a la más alta calidad de aceite formulado exclusivamente para los motores de GM.
dexos ™ está diseñado para aumentar la eficiencia del combustible, extender la vida útil de su sistema de emisiones, requieren menos cambios de aceite y producen menos emisiones. Se ahorra tiempo y dinero, y el coche tiene el rendimiento con el que fue diseñado.

dexos ™ es el mejor aceite para cualquier vehículo GM. Es así de simple.
 
Para asegurarse de que está utilizando el aceite adecuado para su vehículo GM, elija aceite con licencia original dexos™. dexos ™ es una marca exclusiva de General Motors. Los aceites para poder mostrar marca y el icono dexos™ verde o azul en la etiqueta frontal deben ser certificados y autorizados por GM conel cumplimiento de los requisitos de rendimiento exigidos y exigentes normas de calidad de la especificación dexos ™.







Disponibilidad de aceite del motor dexos

El nuevo aceite de motor de mezcla sintética dexos1™ es necesario para utilizarlo en todos los motores de gasolina de GM a partir del año de modelo 2011. dexos1™ también es compatible con todos los años de modelo 2010 y motores de gasolina más antiguos en los vehículos de GM. 


dexos1 logo 2.jpg


El aceite de motor de mezcla sintética de ACDelco dexos1™ está disponible para las distribuidoras a través de GM Oil Program. El aceite de motor de mezcla sintética de ACDelco dexos1™ está actualmente disponible para las distribuidoras de EE.UU. en barriles de 55 galones. Además, el producto empacado en cuartos de galón estará disponible en diciembre de 2010. En Canadá, los barriles de 205 litros estarán disponibles a partir de noviembre y un envase de 1 litro estará disponible en diciembre de 2010.



Viscosidad del aceite

Producto

Tamaño del empaque

Número de parte

5W30

dexos1 de ACDelco

Cuarto de galón

19293000 (EE.UU.)

5W30

dexos1 de ACDelco

55 galón

19293001 (EE.UU.)

5W30

dexos1 de ACDelco

1 litro

19286321 (Canadá)

5W30

dexos1 de ACDelco

205 litro

19286323 (Canadá)



Los productos dexos1™ se ofrecerán sólo bajo la marca ACDelco.


Para obtener más información sobre la especificación del aceite de motor dexos,

consulte la edición de  TechLink   de septiembre de 2010

o visite el sitio Web de dexos™ de GM en www.gmdexos.com.




Lo que usted necesita saber sobre dexos™




Una compañía global, un calidad de aceite del motor estándar

 GM fabrica automóviles y camiones en 34 países y vende en más de 140 países. Estos vehículos contienen una serie de más de 20 tamaños diferentes de motores. Para que funcione bien y que dure mucho tiempo, cada vez más estos motores de alto rendimiento necesita un aceite de alta calidad constante, y que la calidad y la uniformidad tiene que estar disponible en cualquier parte del mundo. 

 Ahora lo tenemos.

 Los ingenieros de GM Powertrain han desarrollado dexos ™ una especificación propietaria mundial de aceite del motor diseñado específicamente para satisfacer los requisitos de los vehículos de GM. Por lo tanto, si se trata de un Chevrolet, Opel, Daewoo, Holden o impulsado en Pennsylvania, Munich, Seúl, o Sydney, dexos ™ es el aceite de motor recomendado por GM para su uso en sus vehículos.  

La especificación dexos ™ ha sido diseñada exclusivamente para complementar los requisitos exigentes de la tecnología avanzada de motores de GM. La especificación ha pasado por un amplio proceso de desarrollo y pruebas. Se requiere una serie de pruebas de propiedad que no están incluidos en las normas actuales de la industria y establece los criterios de desempeño a un nivel que supera muchas de las normas actuales. El resultado es un líquido de alto rendimiento que proporciona una protección significativa contra el desgaste, limpieza del pistón mejorada, una reducción de la volatilidad y el consumo de aceite, una eficiencia de consumo de combustible mejorada, y mejores propiedades de antioxidantes. dexos ™ es ​​una marca exclusiva de General Motors.   Solamente los aceites que muestran la marca y el icono dexos ™ en la etiqueta frontal han sido certificados y autorizados por GM como el cumplimiento de los requisitos de rendimiento exigidos y exigentes normas de calidad de la especificación dexos ™.

GM ha encontrado que el uso del aceite incorrecto puede afectar al rendimiento del motor y, en el peor de los casos, el daño o dañar el motor. dexos™ sólo se aplica a productos que han sido certificados por GM para cumplir con las especificaciones dexos ™.   Los productos sin licencia, es que no han pasado por riguroso proceso de pruebas de GM, o no se controla la calidad, y por eso no están aprobados o recomendados para su uso en vehículos de GM. La calidad de los productos sin licencia y la eficacio de su uso en los vehículos de GM no se pueden garantizar y, por lo tanto, el uso de productos sin licencia puede resultar en niveles más bajos de rendimiento y dañar el motor no cubiertos por la garantía.

Hay muchos productos con licencia autentica dexos™ disponibles en las tiendas, servicios de reparación, centros de lubricación, y centros de servicio de GM( NO ES EL CASO DE MEXICO). Los productos con licencia dexos™ son fáciles de identificar. Sólo tiene que buscar el icono de dexos ™ en la etiqueta frontal y un número de 11 dígitos alfanuméricos que será el número de licencia dexos™ en la etiqueta trasera. En caso de que un aceite no tenga estas dos marcas, el aceite del motor no es un auténtico producto dexos™ por lo que no es recomendado para uso en vehículos de GM.

Para obtener una lista de licencia dexos ™ productos, haga clic aquí para ir a 
las marcas con licencia .

dexos ™ es ​​recomendado por GM para su uso en todos sus vehículos, excepto aquellos con motores diesel Duramax que requieren el uso de la API CJ-4 de aceite del motor.   dexos ™ es ​​totalmente compatible y se puede utilizar en los vehículos más antiguos. Se especifica en el manual del propietario para todos los 2011 y posteriores modelos de los años, con la excepción de Europa, donde dexos ™ se especifica a partir del año modelo 2010.

  • dexos1 ™ está diseñado para su uso con motores de gasolina y reemplaza GM-LL-A-025, GM6094M y GM4718M

  • dexos2 ™ está diseñado para uso con los motores diesel de poca potencia y sustituye a GM-LL-B-025 y GM-LL-025-A

La especificación dexos ™ y la marca son exclusivos de General Motors, LLC.El Centro de Control de Calidad supervisa y publica con licencia dexos ™ de productos para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas al comprar aceite de motor al servicio de su vehículo.

El uso de aceites de motor que no sean auténticos dexos™ productos podrían resultar en un rendimiento reducido del motor o daños no cubiertos por la garantía. 



Licencia GM dexos ™ productos 




Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los motores de gasolina de GM, dexos1 ™:
  • Mejora las propiedades de viscosidad, creando menos fricción en el motor que contribuye al ahorro de combustible.

  • Se resiste a la aireación, lo que permite ahorrar combustible, y permite a los dispositivos más modernos tales como sincronización de válvulas variable a trabajar de forma óptima.

  • Ofrece mejores características antioxidantes y reduce la formación de depósitos, lo que permite a los sistemas de control de emisiones de operar por más tiempo y de manera óptima.

  • Resiste la degradación entre cada cambio de aceite, por lo que se extenderá el tiempo y el kilometraje de intervalo entre cambios de aceite

Busque en la etiqueta frontal cualquiera de los logotipos que se muestran arriba para identificar un aceite de motor con autorización y licencia dexos1 ™ . 




Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los motores diesel de GM *,dexos2 ™:
  • Protege los motores diesel de los depósitos de hollín perjudiciales

  • Está diseñada con límites en ciertos componentes químicos para prolongar la vida del catalizador y proteger a los costosos sistemas de reducción de emisiones

  • Es un aceite robusto, resistiendo la degradación de cambio de aceite y mantener un rendimiento óptimo ya

dexos2 ™ es también el aceite de llenado de servicio recomendado para motores de gasolina de Europa. 

* Duramax es la excepción y requiere lubricantes reunión CJ-4. 

Busque en la etiqueta frontal de cualquiera de los logotipos que se muestran arriba para identificar una autorización, licencia dexos2 ™ aceite del motor.




 Marca

 Proveedor

 Tipo de fluido

 Viscosidad

 Número de licencia

 Región 

 ACDelco dexos1 ™ SAE 5W-30

 General Motors

 dexos1

 5W-30

 GB1A0916015

 Global

 ACDelco dexos1 ™ SAE 5W-30

 General Motors

 dexos1

 5W-30

 RB1A1122027

 América del Norte

 ACDelco dexos1 ™ SAE 5W-30

 General Motors

 dexos1

 5W-30

 RB1A1129027

 América del Norte

 GM Motor Oil dexos2 ™, SAE 
 5W-30

 General Motors

 dexos2 

 5W-30

 RB2B0208037

 Europa

 Ventaja

 Especialidades avanzada de lubricación

 dexos1

 5W-30

 RB1A1203030

 América del Norte

 Altra SHL dexos1 ™ 5W-30

 Allegheny

 dexos1

 5W-30

 RB1A1008018

 América del Norte

 Abril Hyper síndrome SAE 5W-30

 Abril Super Flo / Internacional Verco

 dexos1

 5W-30

 RB1B0514053

 América del Norte

 Ardeca syn-Tec DX 5w30

 Vroman NV

 dexos2

 5W-30

 RR1A1201029

 Europa

 Blue Mountain profesional dexos ™ 5W30

 Antiguo World Industries

 dexos1

 5W-30

 RR1B0325045

 América del Norte

 CAM2 completa dexos1 sintético 5W-30

 CAM2

 dexos1

 5W-30

 RB1A1008019

 América del Norte

 CAM2 completa dexos1 sintético 5W-30

 CAM2

 dexos1

 5W-30

 RR1A1122028

 América del Norte

 Campeón Syntolube GSB 5W30

 Lobo

 dexos2

 5W-30

 RB2A0308012

 Europa

 Costero

 Warren Oil Co.

 dexos1

 5W-30

 RB1A1130028

 América del Norte

 DuraMAX dexos1 ™ completa sintético 5W-30

 Cuatro O Corporation

 dexos1

 5W-30

 RR1B0318041

 América del Norte

 ENOC X-Treme Energía SN 5W-30

 ENOC International Sales LLC

 dexos1

 5W-30

 RB1B0512051

 LA / África / Oriente Medio

 Extrema Max 5W-30

 Especialidades lubricantes Empresa

 dexos1

 5W-30

 RB1B0228040

 América del Norte

 Feu Vert dexos2 ™ 5W-30

 Feu Vert

 dexos2

 5W-30

 GB2A0107011

 Europa

 Golden West dexos1 ™ 5W30 SN

 Texas Enterprises, Inc.

 dexos1

 5W-30

 RR1A1216032

 América del Norte

 GulfTEC dexos1 ™ sintético 5W-30

 Gulf Oil Limited Partnership

 dexos1

 5W-30

 RR1B0110035

 América del Norte - sólo en los EE.UU.

 Hartland dexos1 ™ 5W-30

 Bob Johnson Lubricantes

 dexos1

 5W-30

 RR1B0103034

 América del Norte

 HELLA dexos1 ™ 5W-30

 Raloy Lubricantes, SA de CV

 dexos1

 5W-30

 RB1A1129027

 América del Norte

 IGOL Profive Emeraude 5W30

 Cipelia SAS

 dexos2

 5W-30

 RB2A1008017

 Europa

 KRONEN ENERGÍA SAE 5W-30

 Raloy Lubricantes, SA de CV

 dexos1

 5W-30

 RB1A1129027

 América del Norte

 Kunlun Tianrun SN/GF-5

 PetroChina

 dexos1

 5W-30

 GB1A1112026

 Asia

 Liqui Moly Inicio Tec 4600

 Liqui-Moly

 dexos2

 5W-30

 RB2B0107031

 Europa

 Liqui Moly Inicio Tec 4601

 Liqui-Moly

 dexos1

 5W-30

 RB1B0106031

 Europa

 Liqui Moly Inicio Tec 4602

 Liqui-Moly

 dexos2

 5W-30

 RB2B0107031

 Europa

 Liqui Moly Pro-Motor M 500 

 Liqui-Moly

 dexos2

 5W-30 

 RB2B0107031

 Europa

 MAG 1

 Warren Distribución

 dexos1

 5W-30

 RB1A1104025

 América del Norte

 Maxtron PCMO

 CHS Inc.

 dexos1

 5W-30

 RB1B0103033

 América del Norte

 megol Motorenoel eficiencia

 Meguin

 dexos2

 5W-30

 RB2B0107031

 Europa

MOTOROIL 5W-30 PREMIUM SINTÉTICO GM dexos2 ™

 MPM Internacional Oil Company BV

 dexos2

 5W-30

 RR2B0331046

 Europa

 Mobil 1 5W-30

 ExxonMobil

 dexos1

 5W-30

 GB1A0915015

 Global

 Mobil 1 Extended Performance 5W-30

 ExxonMobil 

 dexos1

 5W-30

 GB1B0407015

 Global

 Mobil 1 0W-40 ESP

 ExxonMobil

 dexos2

 0W-40

 GB1A0917015

 Global

 Mobil Super 3000 Formula 5W-30 G

 ExxonMobil

 dexos2

 5W-30

 GB2B0131015

 Global

 Mobil Super 3000 XE 5W-30

 ExxonMobil

 dexos2

 5W-30

 GB1A0914015

 Global

 MOL Dynamic Gold 5W-30

 MOL

 dexos2

 5W-30

 RB2B0107030 

 Europa

 MOTUL Dexos específico 2 5W-30

 Motul

 dexos2

 5W-30

 GB2A0107011

 Global

 Motul 8100 X-limpia 5W-40

 Motul

 dexos2

 5W-40

 GB2B0325011

 Global 

 Multilife C-TRES 5W-30

 Morris Lubricantes

 dexos2

 5W-30

 RB2B0407047

 Europa 

 NACIONAL

 Pinnacle petróleo

 dexos1 

 5W-30

 RB1A1214031

 América del Norte

 OMV BIXXOL especiales C3 SAE 5W-30

 OMV Refino y Marketing GmbH

 dexos2 

 5W-30

 RB2B0318042

 Europa

 Peak Performance ™ dexos 5W30

 Antiguo World Industries

 dexos1

 5W-30

 RR1B0325045

 América del Norte

 Pennzoil sintético Platino Full

 Concha

 dexos1

 5W-30

 GB1A0703014

 Global

 Petro-Canada Suprema sintético 5W-30

 Petro-Canada

 dexos1

 5W-30

 GB1A1201024

 Global

 PO MAXIMA GA 5W-30

 Petrol Ofisi (POAS)

 dexos2

 5W-30

 GBBA0323013

 Global

 Puratech PureSYN 5W30

 Lubricantes de América del Norte

 dexos1

 5W-30

 RR1B0208036

 América del Norte

 Quaker State último Durabilidad completa sintético

 Concha

 dexos1

 5W-30

 GB1A0702014

 Global

 SERVICIO PRO FULL SYN dexos1 5W-30

 Asociación de Distribuidores de Petróleo Independientes (AIOD)

 dexos1

 5W-30

 RR1B0107032

 América del Norte

 SERVICIO PRO FULL SYN dexos1 5W-30

 Asociación de Distribuidores de Petróleo Independientes (AIOD)

 dexos1

 5W-30

 RR1B0110032

 América del Norte

 Silver State

 Colorado productos derivados del petróleo Empresa

 dexos1

 5W-30

 RB1B0511050

 América del Norte

Sinclair Ártico Fuego Full sintético Suprema de aceite de motor GM dexos1 ™

 Sinclair Oil Corporation

 dexos1

 5W-30

 RR1B0216039

 América del Norte

 Sinopec Polar Star IV

 Sinopec

 dexos1

 5W-30

 RB1A1101021

 Asia

 Sinopec Polar Star V

 Sinopec

 dexos1

 5W-30

 RB1A1101022

 Asia

 Sinopec Polar Star VI

 Sinopec

 dexos1

 5W-30

 RB1A1101023

 Asia

 SuperS dexos1

 Smittys

 dexos1

 5W-30

 RB1A0924016

 América del Norte

 Super XHD sintético 5W30

 Lubricantes Universal, LLC

 dexos1

 5W-30

 RB1B0325043

 América del Norte

 SureGuard dexos1

 Smittys

 dexos1

 5W-30

 RB1A0924016

 América del Norte

 Sinergia sintético OE dexos1

 Northland

 dexos1

 5W-30

 RB1A1018020

 América del Norte

 Full Syngard sintético 5W-30

 Cruz refinerías de petróleo y Marketing Inc.,

 dexos1

 5W-30

 RB1B0216038

 América del Norte

 UNIL OPAL Opaljet Longlife 5W30 3

 Cipelia SAS

 dexos2

 5W-30

 RB2A1008017

 Europa

 UNIL Opaljet Longlife 5W30 3

 Cipelia SAS

 dexos2

 5W-30

 RB2A1008017

 Europa

 Wolf Masterlube Synflow GSB

 Lobo

 dexos2

 5W-30

 RB2A0308012

 Europa

 Yacco LUBE O 5W30

 Cipelia SAS

 dexos2

 5W-30

 RB2A1008017

 Europa

 Yacco VX 1703 5W30

 Cipelia SAS

 dexos2

 5W-30

 RB2A1008017

 Europa